FUNCIÓN DOCUMENTAL DE LA IMAGEN

EDIFICIOS HISTÓRICOS POR SU MISTERIOSO PASADO

Los edificios históricos son aquellos que tienen historia. Un pasado. Una huella que dura años hasta que se borra, o que no lo hace nunca. Normalmente se llama “edifico histórico” a aquello que formó parte de la historia de un lugar, ya sea ciudad, pueblo o país. Pero hoy en día todo forma parte de la ciudad. Los edificios abandonados también.

Por la ciudad de Zaragoza hay varios edificios, numerosos mejor dicho, que tanto en los barrios de las afueras como en cualquier calle vieja y olvidada de la ciudad, están abandonados o en proceso de estarlo. Si nos asomamos a su interior podemos ver las marcas que la historia les ha dejado. Y por supuesto, el rastro de quienes han pasado por ahí.

A veces son talleres cerrados, otras naves cuyos negocios quebraron y otras muchas veces son casas abandonadas. Sea lo que sea, una vez que deja de funcionar, alguien pasa por ahí y deja su sello para el tiempo.

Puede gustar o no, pero son edificios con pasado y que en su día alguien puso en ellos sus sueños y su vida. Por eso, son edificios históricos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: